Proyectos Verdes‎ > ‎

Obra de la artista plástica Gabriela Tosello

Gabriela Tosello Artista Plástica

Obra de Gabriela Tosello


Gabriela Tosello pintando el aquí  y el ahora.

Los lienzos de diferentes dimensiones han quedado plasmados con los colores y trazos que a lo largo de mas de catorce años Gabriela Tosello ha venido creando en Quintana Roo, haciendo de sus pinturas, autenticas obras de arte que reflejan su amor y admiración hacia la tierra que le abrió las  puertas y conquistó desde el primer momento que llegó a ella.

Nacida en Argentina, Gabriela nos cuenta que por su caracter y su espiritu siempre fue la oveja negra de su familia. Hoy ni añora ni piensa por un momento en las lejanas tierras del sur del continente y mejor ha decidido vivir con total conciencia el aquí y el ahora en Isla Mujeres.

Madre de dos adolescentes, Tosello llena su vida pintando, compartiendo estos conocimientos a los niños del lugar, andando en bicicleta, viendo los hermosos atardeceres y visitando a los habitantes del mar. 

Esta vida  aparentemente relajada no tiene nada que ver con una vida pasiva o llena de descanso, por el contrario, la maestra Gaby, como muchos la conocen, todo el tiempo se mantiene ocupada en su oficio y en tareas de la docencia que le han permitido mantenerse a ella y a sus hijas de una manera digna." Finalmente uno tiene que comer" nos comenta bromeando. Pero que es lo que le  hizo a Gabriela  dejar sus apegos en Córdoba y trasladarse a una isla, apartada de la agitada vida moderna.  Ella nos cuenta:

"Valoro la vida. Hoy no busco poseer el gran auto o vivir en el departamento de lujo. Busco lo justo para vivir adecuadamente. Con mis hijas es un poco difícil este tema porque finalmente ellas están iniciando y tienen muchas  inquietudes, pero hoy me concentro en el aquí y el ahora, en sentir alegría por el solo hecho de estar viva y agradecimiento por ello.".

Con que obstáculos te has encontrado al vivir en Isla Mujeres ?

"Desde hace ocho años tengo mi credencial del IFE y todos mis papeles muestran que soy mexicana oficialmente, yo me siento mexicana aunque muchas personas no lo consideran así. Al principio viví en Pto. Morelos y después de un tiempo me cambié a Isla Mujeres, encontrando, al inicio, un tanto cerrada a la sociedad, principalmente por la gente originaria del lugar. Muchos ni siquiera me ven como aegentina sino como " la gringa" por mi color de cabello y piel. Eso ha ido disminuyendo y creo que hoy me aceptan , "sencillita y carismática" como soy - nuevamente bromea y se ríe de ella misma.


Ċ
Gerardo Castillo,
3 feb. 2013 10:50
Comments